Voluntariado contra el Cáncer en la AECC: Nuestra Iniciativa desde metrodora FP

Metrodora FP

En metrodora FP colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer a través del voluntariado de nuestros alumnos de FP sanitarias.

Colaboración y aprendizaje

En metrodora FP creemos firmemente en el valor del aprendizaje práctico y el compromiso social. El 5 de septiembre, nuestra colaboración con la AECC se hizo oficial, permitiendo a nuestros estudiantes de FP apoyar directamente a pacientes oncológicos y sus familias ejerciendo un voluntariado. Esta iniciativa no solo enriquece su formación académica, sino que también fomenta un profundo sentido de empatía y responsabilidad social, preparándolos para ser profesionales compasivos en el futuro.
images/1cnxl_Firma del convenio con la AECC.jpg

En qué consiste el voluntariado en la AECC

Nuestro acuerdo con la AECC permite a los estudiantes, especialmente de los ciclos de Radioterapia y Dosimetría e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, integrarse en el voluntariado en hospitales de la Comunidad de Madrid. Esta experiencia práctica directa en el sector sanitario les brinda la oportunidad de aprender de los mejores profesionales y de ofrecer su apoyo a quienes más lo necesitan. 

Además, como parte de nuestro compromiso con la AECC y el voluntariado, metrodora FP ha impulsado y patrocinado el 1º congreso de voluntariado, un evento que ha reunido a más de 1001 asistentes comprometidos con la causa contra el cáncer. Este congreso ha servido como plataforma para compartir experiencias, conocimientos y reforzar la red de apoyo entre voluntarios, demostrando el impacto positivo de la colaboración colectiva en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

    Ventajas del voluntariado contra el cáncer para nuestros alumnos

    El voluntariado en la AECC no es solo una puerta a la experiencia profesional en entornos reales de salud, sino también una plataforma para el desarrollo personal y profesional. Nuestros estudiantes adquieren habilidades valiosas, comprenden mejor las realidades del cáncer y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

    La participación en eventos significativos, como nuestro patrocinio y promoción del 1º congreso de voluntariado organizado por la AECC, amplía la visión de nuestros alumnos del impacto colectivo que pueden tener en la sociedad, uniéndose a una red de individuos comprometidos en la lucha contra el cáncer. Este entorno de apoyo mutuo y colaboración refuerza su compromiso con la causa y subraya la importancia del voluntariado como un pilar en su formación académica y personal.

      ¿Qué formaciones son aptas para el voluntariado en AECC?

      Aunque la iniciativa se centra en estudiantes de Radioterapia y Dosimetría y de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear , dada la relevancia directa de estas áreas de estudio con el cuidado oncológico, extendemos la invitación a todo el alumnado de metrodora FP para que se unan al programa de voluntariado.

      Esta apertura no solo democratiza la oportunidad de hacer una diferencia significativa en la vida de quienes enfrentan el cáncer, sino que también enriquece el perfil educativo y humano de nuestros alumnos. Al ofrecerles la posibilidad de involucrarse en estas actividades, estamos fomentando una formación más completa, que abarca tanto el desarrollo de habilidades técnicas como la empatía, el liderazgo y la responsabilidad social.

        Otras formas de ayudar en la lucha contra el cáncer

        Además del voluntariado, en metrodora FP nos comprometemos a educar y concienciar sobre el cáncer a través de cursos, conferencias y jornadas informativas. Un hito importante fue nuestra sesión de streaming en el Día Mundial contra el Cáncer, donde enfatizamos la prevención y cuidados justos, demostrando nuestro compromiso continuo con la salud y el bienestar de la comunidad.

        Nuestra colaboración con la AECC no solo refleja nuestro compromiso con la formación de profesionales de la salud competentes y compasivos, sino que también subraya nuestra dedicación a contribuir positivamente a la sociedad. En metrodora FP, estamos orgullosos de esta iniciativa y continuamos buscando maneras de apoyar y hacer una diferencia en la lucha contra el cáncer.

          Artículos destacados

          17 de diciembre de 2023

          Metrodora FP

          Estudiar una FP te abre puertas para estudiar en la Universidad. Descubre qué puedes hacer después de la FP de Higiéne Bucodental.

          10 de diciembre de 2023

          Metrodora FP

          ¿Conoces la diferencia entre gestión administrativa y administración y finanzas? Hoy te la queremos contar ya que son unas de las mejores opciones para encontrar empleo